domingo, 28 de octubre de 2007

Bilbao - Galdakano (Elexalde)

Aqui empieza la historia de una gesta sin igual y esto no es principio de ninguna novela epica de dragones y caballeros sino la escapada de un par de soñadores por las tierras que nos vieron nacer.


Participantes: en esta ocasion somo Kepa y David (esperamos que para proximas aventuras se nos vayan uniendo compañeros) y union a ultima hora de Gaizka (indispensable). Preparativos previos: ganas de caminar, buen calzado y una sudadela por si las moscas. Dia: Sabado por la mañana sobre las 9:30 soleado con muy buena temperatura. Camino: Un poco de monte con caminos bien delimitados y asfaltados e interurbano y urbano con amplias aceras.
Distancia Recorrida: 14.5Km Tiempo: Entre 2:30 y 3 horas


Itinerario
Salimos de Sabeco (para quien no conozca Bilbao esta mas o menos a la mitad de nuestras casas respectivas :-) , subimos por la Av del Ferrocarril con la intencion de cruzar iralabarri y pasar hasta Mirivilla (en esto no tardamos casi nada) En Mirivilla cogemos la calle que baja hasta La Peña (como vereis las fotos son muy anarquicas y poco esclarecedoras)
, cruzamos el parque ibaieder y nos dirigimos hacia el barrio de Montefuerte que tiene un peacho de parque para pasear que lo flipas (no me acuerdo del nombre) pero este parque no era nuestra mision asin que dejamos el parque a mano derecha y subimos el montecillo con direcion a basauri (en los caminos de este parque hay carteles que te explican a donde van y cuanta distancia hay, muy chulo)

Despues de meternos por caminos (muy bien preparados) y disfrutar de la naturaleza vamos a dar a la calle Kareaga Goikoa de Basauri y seguimos adelante cruzando el pueblo de punta a punta por la calle principal Lehendakari Aguirre. Siguiendo esta calle cruzamos el rio (que juraria que es el Ibaizabal) y sacamos la segunda foto. (Esta es la entrada a Basauri desde la autopista y se supone que debajo de los arboles del fondo esta el rio)
Seguimos camino e imediatamente a mano derecha vemos la carcel de Basauri (pasamos rapidito no vaya a ser...) Cruzamos la autopista por una pasarela y vamos por la calle Etxerre o Tomin Egileor (creo que es la misma) y dejamos a la izquierda las fabricas de Outokumpu y Formica. Un poco mas y llegamos a la rotonda (que se pasa por un paso subterraneo) y entramos en Juan Bautista Uriarte (calle principal de Galdakano) y la seguimos hasta arriba del todo y nos damos en las narices con la iglesia de Andra Mari.

Cuando estamos bajando sacamos la ultima foto (todas ellas parecen echas en el mismo Bilbao, pero os prometemos que son en los sitios que os hemos dicho)
Despues de la andadura (nunca mejor dicho) nos preparamos para el avituallamiento (unos pinchelos y algo de beber) Recomendamos el Bar Julen en la calle Juan Bautista Uriarte porque es al que fuimos (sin mas) y nos dieron bien de comer y beber. En esta parte se nos une Gaizka (otro apañero del metal) que como viene motorizado nos hace de coche escoba (asin no utilizamos el transporte publico, muy abundante) para volver.
Unas risas y hemos pasado la mañana haciendo ejercicio, viendo cosillas nuevas y disfrutando del paseo con final de bares... que mas se puede pedir.
Davin y Kepan

1 comentario:

Monos Andarines dijo...

Un correcto primer viaje de una nueva etapa de (extraños) periplos. Y digo nueva etapa porque esta curiosa afición viene de años atrás.

¿Y por qué recomendamos a todo el mundo a animarse a andar hasta destrozarse las plantas de los pies? Pues no lo sé. Podríamos haber creado un blog sobre el crecimiento repentino de la remolacha azucarera, o sobre la mejor manera de atarse los cordones de los zapatos cuando se está en posición de decúbito supino. Pero no. El andar. Tiene cojones.

Pero está bien, aunque penséis que seamos algo gilipollas. Quizá un poco sí, sobre todo en el momento de la vuelta, cuando cogemos el autobús, o algún coleguilla hace de coche escoba: nos damos cuenta de que todo el tiempo que hemos tardado en llegar andando, en coche o sucedáneo se hace en 0,7 segundos. Hay que joderse.

Lo que es cierto, es que es LA MEJOR MANERA para conocer los barrios, las ciudades o los pueblos. Es más, diría que es la única manera. La vida va tan rápida que no tenemos tiempo para dedicarlo al propio tiempo. Para mirar a nuestro alrededor. Para ver de donde venimos, y para darnos cuenta de que no tenemos ni puta idea de a dónde vamos.

Y si encima haces ejercicio, pues mejor que mejor. Y mejor aún si eres un jodido pato en todos los deportes, como yo (inciso-el davín es bastante crack en todos los deportes; yo no. Con lo que afirmo que éste es el deporte más facil de la HISTORIA de los mono sapiens.)

Pues ya está. Con esto finalizo mi presentación y me despido hasta la siguiente, chavales. El siguiente reto será más cañero, ya lo veréis. Sobre todo lo fué para mí, ya que lo hice con una resaca de cojones. En fin, es lo que tiene ser un MONO ANDARIN.

Kepán